domingo, 8 de septiembre de 2019

A PATA CON EL PATO: EL GRAN COCODRILO y su álbum debut: POR LAS VOCES IGNORADAS


Por Alejandro Pascual



No por nada están considerados como una de las nuevas propuestas de la música actual en la CDMX. Aunque la consigna en las publicaciones de las redes sociales sea: lo mismo, no cambia, ya lo escuché, nada nuevo, porque quiero tirar mierda por la muina de que yo o mi banda no están allí, y un largo etc.
Cualquier cantidad de comentarios creo yo envidiosos.
Es una magnífica propuesta.

Canciones con muy buenas líricas, de temas sociales que te llevan más allá de la sólo escucha y mover la cabeza.

Guitarras muy bien trabajadas y cuidadas por parte de Fidel y  Alberto, haciendo armonías bien compaginadas y que dejan escuchar claramente sus influencias guitarrísticas con su toque personal, se agradece el buen uso de los overdrives no tan chillones y no tan cargados, combinados con unos buenos cleans.

Me parece muy interesante ponerle especial atención al bajo de Gregorio, el cual tiene sus momentos estelares haciendo muy bien su chamba. (Ahora lo suple Robert Rodríguez).

Omar suena preciso y bien organizado, me ha tocado verlo en vivo y es muy ponchado, lleno de trucos, pero me hubiera gustado que estuviera más presente en la grabación, la tarola un poco más arriba cuando está con toda la banda y con un sonido un poco más espacioso, no estoy diciendo que este malo o que no me haya gustado, ¡Es buenísima! solo que hubiera estado más cuidada como las guitarras, es sólo una opinión personal.

Aldo tiene un estilo bien determinado y que encaja bien, con voces rasposas y melódicas, me ha gustado las armonías en los coros, algo que no le había escuchado e incluso uno que otro intento de falsete por allí.

Muy bien por los Cocos que andan moviéndose por todos lados con su propuesta, No seas parte parece que desencaja, ofrece un ritmo que me hizo recordar a Limp Bizkit - Crazy Town incluso a Molotov, pero tiene su propia personalidad con esos tremolazos al mero estilo  de Vai.

Señorita te hace bailar y mover el esqueleto a fuerzas, la colaboración de Alan Rubio en Estoy cansado ¡Chida,chida!

Todas las canciones tienen su encanto y una buena dosis de  rock-hard-metal, riffs y shred.

Búsquenlos, andan en todos lados facebook, spotify, deezer, etc.


¡Apoyemos las escena nacional por favor y dejémonos de malas vibras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario