jueves, 11 de julio de 2013

GRADUADOS: Pasado y presente.



Fotos: Leslie Fuentes.




Con la participación de ex alumnos y alumnos que se graduaban en este ciclo, el Taller de armónica de Victorio Silva que se imparte en el Centro Cultural José Martí del D.F. logro convocar a mas de 500 personas entre publico, familiares y amigos.

Bajo la misma dinámica que en periodos anteriores, se llevo a cabo un pequeño festival de música que incluyo 3 bandas.

Esta vez la producción del evento estuvo muy bien lograda lo cual siempre es plausible, sin embargo una vez mas su revés fue el desacierto de comenzar treinta minutos después de lo convocado.

El encargado de iniciar las actividades fue la banda de rock El resto con un sonido a lo "denver" (esa disquera encargada de grabar a grupos del mal llamado rock urbano) no alcanzó a cuajar con el publico allí reunido que buscaba un sonido mas bluesero. La enfermedad que venia padeciendo su front repercutió en la comunicación escénica, mención aparte merece el cover a la legendaria banda Eskorbuto.

Catfish Blues arrancaron con mucha fuerza, las tablas comienzan a notarse en esta banda, aunque les falta mucho por recorrer ya no estamos ante una banda novel sino por mucho se sienten mas firmes en el escenario, con la alineación casi original estos muchachos llevaron el blues al Martí poniendo a bailar al publico.

Los palomazos no se hicieron esperar, algo que le da frescura y emoción a estos eventos.

Ensamble Ardiente fue el encargado de acompañar las diferentes actividades de los alumnos, tocaron parte de su repertorio a manera de introducción.

Poco a poco fueron turnándose estos futuros armoniquitas, las estrellas de este evento, para demostrar sus cualidades ante un público mixto -no solo de familias o amigos- que aplaudía el esfuerzo de cada integrante.

Al final los resultados son positivos, felicidades a las bandas que apoyan siempre estos eventos, a Victorio Silva por su dedicación, al CC José Martí por abrir los espacios, pero principalmente a los nuevos armoniquitas por su dedicación a este instrumento tan difícil.

¡Enhorabuena!    


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario