martes, 12 de junio de 2012

Reseña 7mo Festival de Blues y Pulque

 Me tarde un poco en hacer una reseña de este importante festival, principalmente porque queria que la euforia del mismo me pasara y lograr ser objetivo en mi percepcion. Este 7mo Festival de Blues y Pulque tuvo grandes conflictos en su desarrollo, soy testigo del enorme trabajo de los organizadores para que -aferrados a su idea- lograran sacar adelante este proyecto; lo que le da una doble satisfaccion, no solo a los organizadores sino tambien a los grupos que sacrificaron, tiempo, dinero y esfuerzo en continuar con la tradicion. Como es costumbre primero los puntos en contra, no escuche a Bufalo, banda predominantemente metalera con tintes blueseros segun me comentaron, pero es una falta de respeto no solo para el grupo sino tambien para el publico lanzar a una banda que no esta anunciada en el cartel, segundo la banda Resto Urbano esta totalmente fuera de lugar en un festival de blues ¿Porque? No porque sea mala, por el contrario me parecio de buen nivel, sino porque no tiene nada que ver con el blues, es una banda de rock urbano (si podemos llamarle de esa manera) Que dista mucho de la idea del cartel. El plato fuerte empezo desde un inicio (tomemos como inicio a los grupos de blues) La Chilanga Blues Banda, enorme como siempre, con una identidad definida, y una de las mejores voces masculinas en el blues mexicano, y el publico, la banda para los cuates, comenzo a calentar. La experimentada banda Stormy Monday subio el tono y el pulque seguia corriendo, asi que bajo la tutela de elAle su front, esta banda prendio por completo los motores la sorpresa vino cuando subieron a cantar a la front de North Side Train con su poderosa voz Big Dannys hizo los honores; con una banda bastante grande (3 guitarras, bajo, armonica, piano y bateria) Blues Demons demostraron su habilidad, aunque para mi, a su cantante Sandra le falta bluesear mas y suena mas a una cantate de rock que a una de blues. Venia una banda muy esperada por mi, ya que vi su nacimiento y me colme de buenos deseos y criticas hacia ellos CatFish Blues, la expectacion era mucha, y sacaron la casta, con los grandes solos caracteristicos de Gustavo Ponce, y la rasposa pero sabrosa voz de Jesus Ponce, pasaron la prueba con creces, el final se acercaba con tres bandas de suma importanca en la escena nacional La Rambla, viejos lobos de mar que "echaron mas fuego al fogon" provocando el desenfrenado baile, para darle la bienvenida a una de las voces mas reconocidas Jimena Segovia con su Blues Fusion, buena banda que sin sorprenderme cumplio con el objetivo de no dejar caer a la banda, Moctezuma Power fue la novedad para mi, nunca los habia escuchado, fueron los dignos "cerradores" de este septimo festival, nos dejaron un excelente sabor de boca y ya esperamos el siguiente festival.
Gracias a todas las bandas y a todo el publico que se dio una vuelta y logro de esto un enorme exito.
Agradecimiento especial para los Ponce (grandes cuates) Big Dannys, Rod Cross -parte del equipo de este programa- Angelina y demas banda que se tomo el tiempo de echar una platicada conmigo.





2 comentarios:

  1. K se presenten bandas de otro-s generos no esta del todo mal quizaz, mañana, una banda de blues pueda estar en un festival de diferente genero (humilde opinion) por otro lado se te agradeceria k si cuentas con algun material de audio o video lo postearas, de antemano muchas gracias por todo tu trabajo, saludos y las mejores vibras.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, gracias por contestar, el problema es que es un Festival, de un genero y como tal se debe de respetar, si fuera un festival como el Vive, donde lo conforman miles de generos distintos y en su nombre no se casan con ninguno lo entenderia y hasta lo exigiria, pero cuando haces un FESTIVAL DE BLUES, no vas a meter a un grupo de pop, o si? Esa fue mi critica. Por otro lado no tengo material de video ni de audio, porque fue complicado para mi ese dia. Pero si tengo muchas fotos, con gusto te las mando si me pasas tu correo. Saludos!.

    ResponderEliminar