jueves, 21 de marzo de 2013

SU MAJESTAD ELIZABETH ANN TAYLOR





Fotos: Javier Soltero
           Luis Verduzco


 "¿Que pienso en definitiva de Betsy? Para mi es lo máximo, es una guerrera, por como ha logrado sobrevivir a todo lo que ha pasado. Ella esta de pie, dando clases y creando todo el tiempo."

 Nina Galindo. (Tomado del libro Rupestre)


 El 13 de diciembre de 1997 en el Centro Nacional de las Artes, Betsy festejaba 20 años de carrera artística, yo cumplía un día antes 18 años y este fue el regalo que yo me di. La emoción de verla en vivo era grande, la expectación mucho mayor, los resultados fueron aun mejores y entonces sucedió: Amo a Betsy Pecanins lo digo sin reparo alguno.

En 2011 lleve a cabo un sueño y logre programar un especial de la Pecanins para Por Las Negras Entrañas De La Música, sin embargo en esa ocasión no pudimos grabar el mensaje de mi querida bluesera por que venia padeciendo una enfermedad.

15 años después el 14 de marzo del año en curso logre por medio de un par de “inboxs”, uno de los objetivos de mi vida como locutor; entrevistar a su majestad Elizabeth Ann Taylor.

A pesar de que los nervios me aletargaban, llegue a nuestra cita y en ese momento, nuestra platica fluyo, Betsy respondió mis preguntas -mas como un admirador que como un periodista- platico y me permitió acercarme a cosas tan profundas como su reciente padecimiento en una charla amistosa. Temas como la música, la actualidad y lo ya mencionado fueron parte de nuestra interacción, llamo mi atención su preocupación por no poder cantar eso debe de ser uno de los golpes mas fuertes en su vida; sin embargo ella es una artista y a los artistas no se les puede limitar en sus expresiones mucho menos cuando han sucumbido ante alguna contrariedad,  su grandeza la llevo a encontrar una nueva manera para continuar expresándose y haciendo mas grande su legado, demostrando en el escenario (minutos después de esta breve platica) que tenemos Betsy Pecanins para un largo rato.


¡Salve su majestad!









En el siguiente link pueden escuchar la conversación que tuve con ella:








 

  






No hay comentarios:

Publicar un comentario