viernes, 9 de mayo de 2014

PORQUE QUITARSE LA ROPA ES UN GENUINO ACTO DE LIBERTAD: BOOBLESQUE EN EL BATACLAN


“Asimismo, el cuerpo es un espacio político relevante, es un terreno práctico y colectivo, público y privado, refleja tanto la práctica  de  la  libertad  y  la  autodeterminación  humana, como también prácticas de dominación, imposición de poder, control y violencia.” Alexis Sossa Rojas


Fotos: Daniel González, El Laite           



Presentado como un espectáculo burlesque, Booblesque nos lleva a través de varios sketches que reflejan la situación social que las mujeres han experimentado y su modificación en la historia.

El eje central de este espectáculo es sin duda el desnudo como la única forma de libertad y rebeldía.

Ver Booblesque es apreciar una serie de colores, formas y técnicas que generan un espectáculo atrayente y altamente recomendable que busca criticar la forma mediática en como se han trasgredido los derechos de la mujer.

La inclusión de Héctor Wong y Elisa Ramos le da una nueva frescura demostrando que Sicalipsis Cabaret busca darle una continuidad y no repetirse en el proceso, estos nuevos actos acompañados de los anteriores nos presentan una novel forma de ver y apreciar este arte.

El desangelado bataclan nos dejo por mucho decepcionados por el mal manejo de puntualidad, la falta de respeto a los artistas (la continua entrada de los trabajadores del lugar al camerino no es algo que se escuche todos los días) Y la falta del personal de relaciones publicas que dejo muy mal parado al lugar. Además de la falta de difusión al evento lo que provoco una entrada menor a lo que se había planeado. Afortunadamente el gerente Rafael Quezada rescato un poco estos errores con la prensa ya que de manera muy amable nos atendió.

Por supuesto esta serie de acontecimientos provocaron en el equipo de Sicalipsis una desconcentración que fue notoria, empero el publico asistente se divirtió bastante con el sketch de Minerva López, recordó lo terrible de una masacre con Jocelyn García, se asombro con el movimiento ochentero de Elisa Ramos, destilo emoción con la sensualidad de Hazel Hamdam, todo esto aderezado por el espectacular Héctor Wong que sin duda se llevo la noche.


Sin duda Booblesque es una enorme experiencia que ustedes queridos lectores no deben dejar pasar.


¡Agrademos el apoyo de Rafael Quezada y todo el equipo de Sicalipsis Cabaret!


Aquí les dejo la manera de contactar a este fenomenal grupo.
                                                                                     
Sicalipsis Cabaret Facebook / Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario