lunes, 3 de febrero de 2014

LA CRISIS TEATRAL Y EL CORAZÓN DE LATON




El teatro sufre una crisis, una terrible crisis, después de una charla con Elisa Ramos directora del 4to Festival de Teatro Independiente, concluimos de manera muy general un par de problemas. La tendencia del teatro comercial dedicado a crear un producto vendible y en ocasiones de una pésima calidad artística, el teatro institucional dedicado a obras que no comparten el lenguaje social actual, y por supuesto la creencia popular de que el teatro es algo muy solemne, lo cual es una falacia. Sin embargo no todo esta perdido queridos lectores el teatro independiente retoma la lucha por hacer que los espectadores regresen a las butacas con propuestas frescas y emocionantes que se vuelven exquisitas para los sentidos.


Uno de estos ejemplos es Sicalipsis Cabaret quienes con “El corazón de latón” buscan atrapar al publico con la mejor publicidad que existe el clásico e infalible –de voz en voz– o –de chisme en chisme–  para que nos entendamos.


El corazón delator (perdón de latón) es una obra que nos lleva de manera lúdica por la catarsis de un par de mujeres con unas simples preguntas ¿Vale la pena enamorarse después de tanta chingadera? [sic] ¿Necesitan las mujeres un hombre que las salve? ¿Existe el corazón de latón? ¿Quién carajo conoce todas las respuestas? ¿Qué eres capaz de hacer para sobrevivir al desamor?


La puesta en escena tiene una producción sencilla, aunque con una actuación soberbia de Hazel Hamdan, Carlos Basaldúa y Jocelyn García, que logra tenerte expectante y con largas carcajadas durante casi una hora.


Los diálogos son tan actuales que cautivan y nos demuestran que las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos, volviéndonos un poco más paranoicos de lo que dicta nuestra sociedad.



¡Queridos lectores no dejen de ver esta obra en su próxima actualización!





El corazón de latón 2.0 (Ya no tan ardidas)
14 de febrero de 2014
$100

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario